Q&A

1. ¿Qué es el índice glucémico?

El índice glucémico es una métrica utilizada para clasificar el potencial glucémico de diferentes alimentos. Específicamente, se usa una escala del 0 al 100, donde la Glucosa es igual a 100 y el azúcar blanca es medida frecuentemente entre 68 y 70.

El índice glucémico de un alimento determinado es relativo como los carbohidratos (gramo por gramo). En dicho alimento se aumentan los niveles de glucosa en la sangre comparado a una cantidad equivalente de glucosa pura.

2. ¿Qué es índice glucémico bajo?

Un alimento de bajo índice glucémico es el que contiene un índice de 55 o menor en comparación a la glucosa.

3. ¿Cuáles son los beneficios de una dieta de índice glucémico bajo? / ¿Por qué estaría interesado en llevar una dieta de índice glucémico bajo?

Los beneficios más importantes que una dieta de bajo índice glucémico puede tener en nuestro cuerpo son:

  • Ayuda a alcanzar y mantener un peso ideal. Esto se logra ya que al consumir alimentos de bajo índice glucémico se contribuye al manejo del hambre, a la quema de grasa corporal y a mantener el ritmo metabólico.
  • Una dieta de bajo índice glucémico puede mejorar la salud cardíaca ya que ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre después de cada comida, aumentando la elasticidad en los vasos sanguíneos y el flujo de sangre.
  • Los alimentos de bajo índice glucémico se descomponen de manera más lenta, liberando la glucosa al sistema de manera gradual y proporcionando un nivel de energía estable. Por otro lado, los alimentos de alto índice glucémico causan un aumento repentino de la glucosa en sangre, lo que lleva a un sube y baja de la energía.
  • Los estudios han comprobado que una dieta saludable de bajo índice glucémico ayuda a las personas con diabetes (tipo 1 y tipo 2) a manejar los niveles de glucosa en sangre y colesterol, además de reducir la resistencia a la insulina, contribuyendo a reducir el riesgo de complicaciones a largo plazo relacionadas a la diabetes.
  • Para conocer más sobre los beneficios que una dieta de bajo índice glucémico puede tener en nuestro cuerpo, se puede acceder a diversos estudios que han sido documentados por diferentes organizaciones. Un ejemplo de estas es The Glycemic Index Foundation (Fundación del Índice Glucémico), la cual se dedica a recopilar información para facilitar el acceso al público en general.

4. ¿Cuál es la ciencia detrás del azúcar Low GI?

Estudios independientes han demostrado la presencia natural de polifenoles en la caña de azúcar. Estos polifenoles, al ser retenidos, tienen un gran impacto en la reducción de la metabolización de la glucosa de 2 maneras diferentes:

  • Retarda la metabolización de la sacarosa: Según los estudios, los polifenoles reducen el rompimiento del disacárido en glucosa y fructosa. Hallazgos específicos indican que azúcares menos procesados, derivadas de la caña de azúcar, son importantes fuentes de compuestos fenólicos junto con una alta cantidad de antioxidantes ligados a la eliminación de los radicales libres. Estas propiedades están correlacionadas con la desaceleración de la glucosidas, lo cual indica su potencia en el desarrollo de estrategias para el manejo de la diabetes tipo 2 y complicaciones relacionadas a la hipertensión.
  • Desacelera del transporte de la glucosa: las investigaciones han demostrado que los polifenoles en la caña de azúcar ayudan a retardar el transporte de la glucosa a través de la membrana basolateral a la sangre.

5. ¿Tiene Muzza, Azúcar Más Morena Low GI, algún aditivo que lo ayuda a ser low GI?

No, Muzza es 100% azúcar natural, proveniente de la caña de azúcar.

6. ¿Tiene Muzza, Azúcar Más Morena Low GI, un sabor diferente al del azúcar común?

Muzza más morena, es un tipo de azúcar cruda aproximadamente 10% más dulce que el azúcar blanca. Esto se debe a su sabor levemente caramelizado.

7. ¿Puedo usar Muzza, Azúcar Más Morena Low GI, como un azúcar normal? ¿Puedo cocinar, hacer postres, refrescos, etc?

Puedes utilizar Muzza en tu cocina como cualquier azúcar normal, endulzando tus bebidas (frías y calientes), realizando postres, salsas y cualquier platillo que se te ocurra. Solo recuerda, Muzza es 10% más dulce que el azúcar blanca, por lo que quizás debas modificar un poco tus recetas para disfrutar de su dulzura con mayor balance.

8. ¿Es Muzza, Azúcar Más Morena Low GI, baja en calorías?

No, Muzza, Azúcar Más Morena Low GI, tiene las mismas calorías que el azúcar refinada blanca. Pero gracias a su sabor caramelizado puedes reducir el consumo de azúcar obteniendo la misma dulzura. Recuerda, la escala del índice glucémico no es correlativa con el número de calorías en un alimento.

9. ¿Cómo me garantizan que Muzza, Azúcar Más Morena Low GI, es un producto de índice glucémico?

Muzza, Azúcar Más Morena Low GI, ha sido testeado y determinado como un producto de bajo índice glucémico de acuerdo al ISO 26642:2010

10. ¿Qué es Nucane?

Nucane es una familia de azúcar natural y saludable de bajo índice glucémico; la cual se encuentra en diferentes partes del mundo, desde Canadá hasta Australia y Singapur. Muzza, Azúcar Más Morena Low GI, es parte de esta familia.

11. ¿Cómo Muzza, Azúcar Más Morena Low GI, cumple estándares internacionales?

Muzza, Azúcar Más Morena Low GI, es fabricada en instalaciones certificadas, que cumplen con los siguientes estándares internacionales.

  • ISO 9001
  • FSSC 22000
  • BONSUCRO
  • FAIRTRADE
  • KOSHER
  • HALAL

12. ¿Por qué Muzza, Azúcar Más Morena Low GI, es una alternativa de azúcar más saludable?

  • Ralentiza la metabolización del azúcar en el torrente sanguíneo.
  • Es un azúcar de bajo índice glucémico que ayuda a mantener bajos los niveles de glucosa en sangre.
  • Es una fuente de energía constante.
  • EEs menos procesada, menos refinada y Non-GMO (Sin Organismos Genéticamente Modificados)
  • Tiene un impacto positivo en el manejo del hambre